Policía se ve rebasada para cuidar las escuelas

El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, pidió el apoyo de la ciudadanía para que exista una colaboración entre autoridad y sociedad civil para el resguardo de los planteles.
Listo operativo se vigilancia en escuelas de Torreón ante próximas vacaciones.
Listo operativo se vigilancia en escuelas de Torreón ante próximas vacaciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, el teniente Adelaido Flores Díaz, estableció que para disminuir el robo a centros educativos, resulta prácticamente imposible asignar a un elemento para el resguardo de cada uno de ellos por lo que, pide apoyo a la ciudadanía para que exista una colaboración entre la autoridad y la sociedad civil para su protección.

"Aquí lo que es necesario hacer es el trabajo conjunto. Que los vecinos de centros educativos apoyen a la autoridad y de ser posible envíen fotografías o video de lo que vaya ocurriendo".

Lo anterior se deriva de una serie de robos que se han perpetrado en contra de centros educativos.

El más reciente de los casos reportados es el Jardín de Niños España que el pasado lunes enfrentó el cuarto robo en el ciclo escolar vigente y tras violentar los accesos, hurtaron un órgano y la grabadora la dejaron en el camino, pero prácticamente dañada.

En torno al resguardo de los centros educativos comentó que para ello debe de existir una coordinación tanto con la Dirección de Seguridad Pública como con la sociedad y los padres de familia y señaló que ellos se ven rebasados por el número de planteles.


LMG