Refuerzan seguridad en Villa Florida

Ante el incremento de asaltos que se dio durante enero, los colonos solicitaron a la DSPM de Torreón que incrementaran la vigilancia, sobre todo en la mañana cuando hay más personas.
El Ayuntamiento de Torreón adquirirá 25 nuevas patrullas con recursos del Fortaseg.
En la colonia Villa Florida de Torreón, la DSPM incremetó la seguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con más rondines y patrullajes, elementos de la Policía Municipal refuerzan la seguridad en la colonia Villa Florida, en donde los asaltos han incrementando durante el primer mes del año.

Luego de que al mediodía del pasado viernes 27, un joven a bordo de una bicicleta asaltara a una señorita, despojándola de un celular e hiriéndola con un arma blanca en al menos tres ocasiones, la seguridad se ha incrementando.

Los colonos se reunieron y le pidieron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) una solución, sobre todo para la principal vía de acceso a la colonia.

Según argumenta uno de los vecinos, "la calle más peligrosa es La Perla, ya que esa cruza toda la colonia desde el Periférico hasta la Carretera a La Unión, entonces es la pasada de todos para agarrar el camión y está muy oscura, lo que la hace más peligrosa".

La medida que se tomó por parte de la DSPM es montar una patrulla permanentemente para que realice rondines de manera intermitente, esto con el objetivo de que los crimínales no conozcan las horas del patrullaje, que se da por todas las calles de la colonia.

Respecto a la calle La Perla, durante las mañanas una patrulla de la Policía Municipal realiza un rondín desde las 6 de la mañana hasta las 8, ya que está es la hora más transitada por los jóvenes que van a la escuela y las personas que van a trabajar.

Con este refuerzo de seguridad se espera que los asaltos, que según denuncian los vecinos ha estado aumentando durante este año, se reduzcan y la seguridad vuelva a la colonia Villa Florida.

JFR