Antidoping sigue protocolo federal

Respecto a la inconformidad presentada por el Consejo Ciudadano de Seguridad, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, aseguró que está fuera de contexto, pues ni siquiera él recibe aviso.
Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.
Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Respecto a la inconformidad del Consejo Ciudadano de Seguridad de Torreón, sobre las últimas pruebas antidoping, la autoridad municipal considera que están fuera de contexto.

"Todavía nos notifican los resultados y es importante decir que lo hizo el C4, donde trabajan bajo más leyes del Sistema Nacional de Seguridad Pública y eso implica que se le avise a cualquier particular como Consejo e incluso el presidente municipal", dijo el alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

TE RECOMENDAMOS: "Antidoping a policías locales, sin validez"

Indicó que ya tuvo una charla con Óscar Soto, representante del organismo y le dijo que puede externar sus inquietudes, pero las pruebas siguen un protocolo federal.

Morán Delgado dijo también que sostuvo una reunión con el Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, para revisar detalles sobre las estrategias a implementar tras los últimos hechos de violencia.

"Nosotros estamos reforzando la seguridad e hicimos el llamado a todas nuestras corporaciones para no bajar la guardia. Vamos a ampliar el horario de vigilancia en los corredores comerciales y los espacios públicos".

Rechazó que existan triunfalismos en el tema de seguridad y que la contratación y capacitación de elementos municipales seguirá.

TE RECOMENDAMOS: Aplican 500 exámenes doping a elementos de la PGJE

"La capacidad de respuesta es importante y hemos tenido alrededor de 80 homicidios, pero más del 30% de los responsables están consignados ante las autoridades".

"La meta es inacabable en el tema de nuevos elementos, como las necesidades y el crecimiento de la ciudad".

JFR