Un hombre que despojó de su arma de cargo a un policía fue abatido por otro gendarme. Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles a fuera de una tienda Oxxo, ubicada en la calle La Llave al cruce con Potrerito, en la colonia Santa Cruz del Valle, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con las autoridades, oficiales municipales recibieron el reporte de un hombre que le tomaba fotografías a alumnas de una escuela cercana.
Cuando los uniformados arribaron al sitio ubicaron al sospechoso el cual fue abordado por los policías, pero el hombre comenzó a tornarse agresivo, al grado de forcejear con uno de los gendarmes al cual despojó de su arma de cargo, misma que disparó contra el guardia del orden quien resultó lesionado.
Otro policía al ver la acción desenfundo su pistola la cual accionó contra el civil que cayó muerto de manera instantánea.
Edna Julia Veloz Ramírez, encargada del área de criminalística que la policía de San Pedro Tlaquepaque comentó: “al ser interceptado por nuestro compañero lo derriba, al derribarlo le extrae su arma de fuego lesionando a nuestro compañero el cual está de regular a grave”.
El cadáver quedó tendido justo a fuera de la tienda en medio de un charco de sangre. Hasta el momento no se conoce el nombre de la persona que pereció.
SRN