Persecución en SN deja 1 muerto y 2 heridos

Uno de los fugitivos murió en el lugar mientras que el otro fue trasladado grave a un hospital de la localidad, por su parte, un elemento policiaco resultó también lesionado en el rostro.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron la zona.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad resguardaron la zona. (Yadith Valdez)

San Nicolás de los Garza

Un muerto y un herido por arma de fuego fue el resultado de una persecución en la colonia Valle del Nogalar en San Nicolás, donde un oficial también terminó con golpes en el rostro.

Fue específicamente en la calle Buenos Aires donde se dio este desenlace, muy cerca de la avenida López Mateos.

La autoridad relata que dos sujetos a bordo de un automóvil Aveo con placas SRJ 99 66 asaltaron y golpearon a un empleado de la empresa Cuprum esta mañana y un testigo de estos hechos alertó a una patrulla del municipio sobre la presencia de hombres armados en la avenida Juventud, por lo que solicitaron el apoyo de ministeriales.

Al llegar al lugar, los elementos de seguridad fueron agredidos por los dos sujetos, quienes se dieron a la fuga, dando inicio a una persecución con detonaciones por parte de las autoridades.

Esta se extendió hasta la calle Buenos Aires donde los supuestos delincuentes chocaron contra un automóvil Fiesta que estaba estacionado en el lugar, dañando también una camioneta blanca aledaña y, además, un Grand Marquis, que intentó esquivar la persecución, terminó sobre la banqueta.

Acto seguido, los fugitivos bajaron del vehículo comenzando una persecución a pie que rápidamente culminó con la detención de ambos sujetos.

Una unidad de Emergencias San Nicolás atendió a los presuntos asaltantes en el lugar, pero, minutos más tarde, se confirmó la muerte de uno de ellos.

El otro detenido fue trasladado grave a un hospital de la localidad, con varios impactos de bala en el tórax y ambas piernas, identificado como Fernando de León Rojas, de 19 años de edad.

También se informó que un policía resultó lesionado en el rostro luego de haber participado en la persecución.

La zona fue asegurada desde la calle Bagdad hasta López Mateos, lugar al que arribaron también elementos de Grupo Muralla, Agencia Estatal de Investigaciones, Homicidios Región Norte, Ejército Militar y Grupo Halcón, dedicado al robo de vehículos.

En el sitio quedó el automóvil Aveo con las llantas inservibles y el capacete baleado, además, se encontraron al interior diversos artículos como aparatos celulares y billeteras vacías, que sugieren haber sido robados por estos hombres.

Las autoridades mencionan también que estos delincuentes podrían estar vinculados al asalto registrado en el restaurante Camarón Norteño y uno más en una agencia de viajes ubicada sobre la avenida Universidad.

Ante esto, el secretario del ayuntamiento de San Nicolás habló para TELEDIARIO vespertino en una entrevista con María Julia Lafuente y confirmó que el automóvil que usaban los asaltantes contaba con reporte de robo con violencia, desde el pasado 8 de marzo.

"La movilización no duró más de tres minutos desde que inició hasta que llegó la ambulancia a atender a los heridos, prácticamente dos kilómetros de persecución en coche", mencionó Jesús Horacio González.

También comentó que probablemente sean los mismos autores del atraco de un cajero automático ocurrido esta mañana en una tienda de conveniencia del mismo municipio.

"Pudieran ser las mismas personas, pero no nos compete a nosotros hacer la investigación, esos datos estamos haciéndolos llegar a la Procuraduría para que puedan hilar el proceso y descartar o articular para poder saber si estuvieron vinculados en el suceso", finalizó.

Con información de Yadith Valdez.