Acusan a policías de Saltillo de muerte de maestro

Ayer detuvieron al profesor de la sección 38 del SNTE tras el reporte de disturbios en las instalaciones de la Sección 3. En el trayecto a la cárcel se desviaron a la Cruz Roja donde llegó sin vida.
En Saltillo, asalto de grupo armado a empresa causa alarma en la Iniciativa Privada.
Los agentes acudieron a la PGJE en calidad de presentados. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Un maestro de la sección 38 del SNTE perdió la vida la noche del jueves en la Cruz Roja Saltillo. Según testigos fue golpeado por policías municipales.

Los elementos llevaron a Rafael Pérez Hernández, para que recibiera atención médica por las lesiones que tenía.

El director de la corporación, Roberto Castro, informó que fue luego de recibir varios reportes de una persona realizando disturbios en las instalaciones de la Sección 3, cuando atendieron el llamado y detuvieron al profesor.

Fue alrededor de las 21:30 horas que arribaron al lugar las unidades M-14146, y lM-1431, sin embargo, "cuando los compañeros se acercan a la persona, el sujeto se muestra agresivo en contra de ellos, proceden a la detención y abordarlo a la unidad".

"En el trayecto los oficiales reportan que seguía muy agresivo, posteriormente los oficiales reportaron que debían llegar a las instalaciones de la Cruz Roja para atender al detenido. Al ingresarlo a las instalaciones se informa que la persona ya no contaba con signos vitales, derivado de esta situación se dio aviso a la Policía Investigadora", expuso.

Roberto Castro comentó que según los policías, la víctima se encontraba tan agresivo que él mismo se causó diversas lesiones cuando estaba en la patrulla.

Según testigos los policías golpearon al maestro cuando lo subieron a una patrulla.

Se dio a conocer que los elementos involucrados en la detención acudieron a las instalaciones de la PGJE, en calidad de presentados, para rendir su declaración en torno a los hechos.

Agentes investigadores del grupo de homicidios de la PGJE, realizan las indagatorias para esclarecer los hechos, por lo que se iniciado la carpeta de investigación.

dcr