Obsoletas las casetas de vigilancia en Saltillo

El director de la policía municipal de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, señaló que ese modelo quedó en desuso debido a la movilidad de la policía de proximidad que busca una mayor cobertura.
Con la policía de proximidad, en la que se busca una cobertura de mayor eficiencia.
Con la policía de proximidad, en la que se busca una cobertura de mayor eficiencia. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El director de la policía municipal de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, señaló que el modelo de las casetas de vigilancia que se instalaron en administraciones pasadas ha quedado obsoleto, ya que la situación actual obliga a que los elementos se encuentren de manera permanente patrullando las calles.

Indicó que los ciudadanos se quejaban, ya que los policías que se encontraban en las casetas no podían abandonar estos puntos para atender cualquier problemática que se presentara en algún lugar cercano, por lo que aseguró que este esquema de vigilancia no servía de nada a los vecinos.

"Para alguna necesidad se van a utilizar, alguna instalación que lo requiera, que el policía tenga que estar ahí a la intemperie, ahí las vamos a utilizar", declaró.

Yáñez Carrillo, afirmó que con la finalidad de que los elementos no se desvíen durante su jornada para realizar actividades ajenas a su trabajo, se les asignó una zona de patrullaje de la cual no pueden retirarse, la cual estarán vigilando en su totalidad para atender cualquier llamado rápidamente.

Expresó que esto quedó atrás debido a la movilidad de la policía de proximidad, en la que se busca una cobertura de mayor eficiencia a través de cuadrantes establecidos, sin descuidar ningún sector de la ciudad y privilegiando la presencia de elementos en los principales puntos de la ciudad como el centro histórico o colonias con mayores índices delictivos.