Ex policía que mató a cineasta robaba llantas: Almeida

El secretario de Seguridad Pública capitalina dijo que el ex policía tenía un historial de faltas, fue denunciado por robo de autopartes y se le dio de baja de la corporación. 
La dependencia capitalina dio a conocer imágenes de los presuntos responsables del asesinato del cineasta.
La dependencia capitalina dio a conocer imágenes de los presuntos responsables del asesinato del cineasta. (Tomada de www.pgjdf.gob)

Ciudad de México

El ex policía vinculado al asesinato del cineasta León Serment robaba refacciones y llantas de vehículos, dijo el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida.

TE RECOMENDAMOS: Hijo de Serment niega ser autor intelectual de asesinatos

Indicó que el presunto asesino, cuando era policía capitalino, tenía un historial de faltas, tuvo una denuncia por robo de autopartes y se le dio de baja.

"Teníamos algún antecedente con faltas, luego hubo una denuncia particular porque estaba robando refacciones, llantas particulares de algunas unidades vehiculares, se fincó un tema de responsabilidad, se dio de baja y posteriormente se fincaron los temas de la denuncia penal correspondiente", dijo el funcionario.

Previamente, el 6 de octubre, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que el ex policía fue expulsado de la Secretaría de Seguridad Pública por no haber pasado los exámenes de confianza.

TE RECOMENDAMOS: Resentimiento y cobro de seguros, móviles en crimen de Serment

"Hace mucho tiempo, precisamente el estándar de confianza es el que lo excluyó de la corporación", dijo.

Un juez vinculó a proceso penal a Juan Benjamín Serment, a su novia Pamela Soto, al ex policía y a su pareja, por el asesinato del cineasta y de su esposa María Adriana Rosique Manjarrez, ocurridos el 27 de agosto y 19 de septiembre, respectivamente.

Los cuatro implicados enfrentarán en prisión el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado en pandilla, pues así lo determinó el juez de control.

Juan Serment y los otros tres implicados fueron detenidos el pasado 30 de septiembre; los dos hombres fueron internados en el reclusorio Norte, mientras que las mujeres fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla.

TE RECOMENDAMOS: Ex policía ligado a asesinato de cineasta reprobó examen de confianza

La Procuraduría indicó que el hijo del cineasta planeó el homicidio de su padre y que también fue el autor material del asesinato de su madre, quien el 19 de septiembre fue hallada muerta.

Explicó que el homicidio del cineasta se planeó con dos meses de anticipación y que se cobró 100 mil pesos por cada una de las víctimas.

Agregó que los motivos para el asesinato del cineasta y de su esposa fue el cobro de seguros de vida, así como resentimiento por parte de Juan Benjamín Serment hacia sus padres.


jbh