El homicidio a balazos de una estudiante de la Preparatoria Regional de Ocotlán y las intimidaciones que recibió el periódico Reporte Jalisco, llevaron al Fiscalía General del Estado a tomar la determinación de que la Fuerza Única Regional, se hiciera cargo de la seguridad en ese municipio ribereño.
“Ustedes saben que desde hace varios años opera en esta región un grupo delictivo muy violento, inclusive había atacado agentes federales en abril del 2015 y qué también tenía relación con un enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, y en las investigaciones que venimos realizando en las últimas acciones que ponen en riesgo a la población nos llevó a realizar el día de ayer una acción en apoyó a la autoridad municipal”, comentó el titular de la dependencia Eduardo Almaguer.
TE RECOMENDAMOS: Ante "injurias", Osorio defiende a militares y PF
Almaguer Ramírez señaló que la corporación está conformada por 70 elementos, de los cuales 51 fueron enviados a la academia de policía para ser capacitados.
“Lo que sí detectamos es que era necesaria la presencia de una mayor fuerza institucional para evitar que pudieran sucede actos como éste que les estoy explicando que sucedieron y que también, de acuerdo a nuestras propias investigaciones de inteligencia, la investigación o el reforzamiento de esta célula delictiva en esta zona, la Fiscalía ha realizado acciones de revisión de algunos lugares y también algunas detenciones en las delegaciones del municipio”.
La Fiscalía General realiza sobrevuelos en brechas y predios despoblados aledaños al municipio de Ocotlán, para localizar y detener a los sujetos que integran el grupo criminal que opera en Ocotlán.
SRN