Hallan muerto a policía federal en hotel de Iguala

El oficial Roberto Barrientos forma parte del grupo de fuerzas federales que llegaron a ese municipio tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Guerrero

Un elemento de la Policía Federal murió la mañana de este viernes dentro del hotel Las Fuentes, ubicado en el centro de Iguala, Guerrero.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 07:10 horas del viernes 6 de marzo, trabajadores de la hospedería de referencia encontraron muerto al policía Roberto Barrientos.

Los empleados fueron aviso al servicio de emergencias 066, lo que movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Gendarmería Nacional.

El establecimiento fue acordonado y durante parte de la mañana no se permitió la salida ni entrada de personas, hasta que se desahogaron las primeras diligencias.

Peritos de la FGE realizaron el trabajo del levantamiento cadavérico y su traslado al Servicio Médico Forense de la localidad.

El oficial Roberto Barrientos forma parte del grupo de policías federales que llegaron a Iguala tras los hechos del 26 de septiembre de 2014, cuando policías de ese municipio y de Cocula mataron a seis personas y entregaron a 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa a miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron, calcinaron y arrojaron los restos a un río.

El elemento estuvo ingiriendo bebidas embriagantes durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes acompañado de dos personas más, según la información preliminar.