Enfrentamiento entre ladrones y policías deja 2 muertos en Neza

Dos sujetos intentaron quitarle su vehículo a un policía en la colonia Metropolitana, lo que desató una balacera en la que el uniformado murió y un ladrón resultó herido, pero falleció en el hospital.

Nezahualcóyotl

El enfrentamiento entre presuntos ladrones y policías en Nezahualcóyotl dejó un saldo de dos muertos, entre ellos un uniformado, así como tres heridos y un detenido.

Los hechos ocurrieron en la avenida Indio Triste y la calle de Cocheras, en la colonia Metropolitana, 1era sección, donde dos sujetos presuntamente intentaron robarle su vehículo a un policía que se encontraba en un depósito de agua potable, de acuerdo con testigos.

El uniformado se opuso y sacó su arma para intentar defenderse, por lo que logró herir en el pecho y el abdomen a uno de los presuntos delincuentes. Sin embargo, también recibió varios impactos de bala, por lo que murió en el lugar.

Los dos sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados en la calle Guerrero y avenida Texcoco, donde moto patrulleros de la Policía Municipal les cerraron el paso con sus motocicletas, pero fueron arrollados.

Sin embargo, los agresores lograron ser detenidos, ya que llegaron refuerzos y unidades de emergencia que auxiliaron a los policías.

Los policías heridos fueron trasladados a la clínica del ISSEMYM en Nezahualcóyotl, mientras que el presunto ladrón fue llevado a la clínica 25 del IMSS, donde murió.

El presunto ladrón que murió fue identificado como Luis Olivares de 33 años, mientras que Bryan Enrique Arrieta Rangel, de 24 años, fue presentado ante el Ministerio Público en Neza-Palacio.

El cuerpo del Policía Ministerial fue trasladado en la Unidad Médica Forense  para realizar la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

El uniformado que falleció fue identificado como José Luis Torres Sánchez, de 37 años de edad, y estaba adscrito al Grupo Táctico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El procurador Alejandro Gómez Sánchez lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el respaldo y apoyo necesario a la familia del policía que murió.