Consignan ante juez a policía que mutiló oreja de conductor

El oficial de la Policía Bancaria e Industrial, Jorge Iván Trigueros Hernández, fue internado en el Reclusorio Norte acusado de abuso de autoridad y lesiones dolosas contra un automovilista.
El conductor acusó en Twitter que había sido agredido “fuertemente” por un policía de la Ciudad de México y subió la imagen de su presunto agresor.
El conductor acusó en Twitter que había sido agredido “fuertemente” por un policía de la Ciudad de México y subió la imagen de su presunto agresor. (Tomada de Twitter @OrejaMutilada)

Ciudad de México

Un policía capitalino acusado de mutilar parcialmente la oreja de un automovilista fue consignado ante un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte como probable responsable de abuso de autoridad y lesiones dolosas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que el oficial de la Policía Bancaria e Industrial fue identificado como Jorge Iván Trigueros Hernández.

Según la declaración del conductor lesionado, el domingo pasado circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle de Bolívar, en el Centro Histórico y dio vuelta para tomar la avenida Venustiano Carranza; ese giro está prohibido por tratarse de un carril confinado para la ciclovía, por lo que fue detenido por el policía con el fin de infraccionarlo.

El conductor dijo que el policía tardó más de 15 minutos en imponerle la infracción. Eso ocasionó una discusión entre los dos. El oficial "azotó una de las puertas del vehículo contra el automovilista, lo que causó una amputación parcial de la oreja izquierda", informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

De acuerdo con el reporte médico, la lesión hecha al conductor deja deformidad incorregible en pabellón auricular izquierdo, el cual es sancionado por el artículo 130, fracción VI del Código Penal vigente para el Distrito Federal.

El automovilista fue atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad de México y el servidor público imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, quien luego de reunir los elementos de prueba correspondiente determinó su consignación.

El conductor permanece hospitalizado.