Hay un policía por cada mil 500 habitantes en Lerdo

La alcaldesa, María Luisa González Achem, indicó que son alrededor de cien oficiales, aunque las cifras cambian, pues hay gran movilidad.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que valora el trabajo que desempeñan al resguardar la ciudad.
La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que valora el trabajo que desempeñan al resguardar la ciudad. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Este dos de enero se conmemora el Día del Policía. En ciudad Lerdo, se les festejó con una misa y un desayuno que los oficiales tomaron en turnos, pues no podían dejar de cubrir sus áreas respectivas.

"Aprovecho estos medios para mandarlos felicitar y decirles que es muy importante el trabajo que ellos desempeñan".

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, indicó que son alrededor de cien oficiales, aunque las cifras varian, pues hay gran movilidad, algunos se van y otros llegan.

TE RECOMENDAMOS: Déficit de policías prevalece en la Zona Metropolitana

"Aprovecho estos medios para mandarlos felicitar y decirles que es muy importante el trabajo que ellos desempeñan. Nada más y nada menos que el resguardo de las vidas de los lerdenses. Valoro su trabajo", dijo.

Destacó la alcaldesa que hay alrededor de 150 mil habitantes en el municipio. En este sentido, existe un policía por cada mil 500 habitantes. Pero se apoyan con el Mando Único y los policías estatales.

La convocatoria a quien desee sumarse a las filas de la corporación siguen abiertas. En vías públicas importantes de la ciudad, hay pancartas donde se lanza esta invitación.

Algunos funcionarios consideran que la beca de capacitación es atractiva. Son tres mil 500 pesos al mes. A la par, quien guste hacer las pruebas de ingreso debe someterse a las llamadas pruebas de control y confianza, que muchos no pasan.



LMG