Capacitarán policías previo a examen de control y confianza

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, aseguró que el objetivo es incrementar el número de aprobados y la instrucción correrá a cargo de Clara Mayra Zapata, titular del Fortaseg.
Durango sufrirá recorte de dos millones de pesos en Fortaseg.
En Lerdo, capacitarán a policías previo a exámenes de control y confianza. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Mientras se construye la Escuela de Formación de Policías en la Región Laguna de Durango, en el municipio de Lerdo se proyecta iniciar con cursos de capacitación a aspirantes a formar parte de la Dirección de Seguridad Pública.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que la capacitación la impartirá Clara Mayra Zapata, titular del Fortaseg, con la finalidad de que vayan preparados, puedan pasar y complementar los elementos policiacos que requiere Lerdo.

"Se requiere una capacitación para que vayan bien preparados, con la finalidad de que pasen más elementos y complementar a los equipos".

Para González Achem, en La Región Laguna de Durango es necesaria la Escuela de Formación de Policías, ya que les evita los gastos que se requieren para enviar a los aspirantes.

En la Escuela se llevará a cabo el mismo sistema de reclutamiento, que se implementa en la capital de Durango.

Por lo pronto, la alcaldesa de Lerdo solicitará al Mando Único, el general Juan Manuel Díaz Organitos, que se lleven a cabo recorridos de vigilancia de manera mixta y que tanto soldados como policías, se trasladen en las mismas camionetas.

"De esa manera van más protegidos todos y pueden andar todo el territorio", enfatizó.

Por lo pronto ,ya tuvo una reunión previa con el general para sectorizar y distribuirse la vigilancia.

Aunque en los últimos índices de seguridad en el municipio se disminuyó, la finalidad es combatir en su totalidad el índice delictivo, situación por la cual contempla más elementos policiacos en recorran el centro en bicicletas, así como en 4 motocicletas que habilitará.

JFR