Asalto en farmacia de Tlalpan deja un policía herido

Los asaltantes dispararon contra el oficial, quien resultó herido en el abdomen y el tórax; la SSP detuvo a tres presuntos agresores y solicitó donadores de sangre para el oficial.
Presuntos ladrones habían asaltado la farmacia y al ver al oficial comenzaron a disparar.
Presuntos ladrones habían asaltado la farmacia y al ver al oficial comenzaron a disparar. (Gabriel Ortega )

Ciudad de México

Un policía resultó lesionado de bala luego de que presuntos ladrones le dispararon cuando intentaban escapar tras asaltar una farmacia en la delegación Tlalpan, Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina solicitó donadores de sangre para el policía que resultó herido al frustrar el asalto; algunos de sus compañeros llegaron al Hospital Mocel para donar sangre.

Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a tres presuntos responsables de la agresión y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con información de la Policía, un agente fue a la farmacia Guadalajara que está en Insurgentes Sur, entre Calvario y Arenal, para comprar algunos productos, cuando fue recibido a balazos.

Presuntos ladrones habían asaltado la farmacia y al ver al oficial comenzaron a disparar. Un tiro impacto en el abdomen del policía y otro en el tórax.

El oficial, identificado como Alberto, de 30 años, pidió apoyo a sus compañeros, quienes acudieron al lugar con una ambulancia.

Poco después el policía fue trasladado en un helicóptero cóndor al hospital Angeles Mocel, donde su estado de salud se reporta grave.


jbh