Un policía resultó lesionado de bala luego de que presuntos ladrones le dispararon cuando intentaban escapar tras asaltar una farmacia en la delegación Tlalpan, Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina solicitó donadores de sangre para el policía que resultó herido al frustrar el asalto; algunos de sus compañeros llegaron al Hospital Mocel para donar sangre.
Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a tres presuntos responsables de la agresión y los pusieron a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo con información de la Policía, un agente fue a la farmacia Guadalajara que está en Insurgentes Sur, entre Calvario y Arenal, para comprar algunos productos, cuando fue recibido a balazos.
Presuntos ladrones habían asaltado la farmacia y al ver al oficial comenzaron a disparar. Un tiro impacto en el abdomen del policía y otro en el tórax.
El oficial, identificado como Alberto, de 30 años, pidió apoyo a sus compañeros, quienes acudieron al lugar con una ambulancia.
Poco después el policía fue trasladado en un helicóptero cóndor al hospital Angeles Mocel, donde su estado de salud se reporta grave.
#URGENTE Solicitamos donadores de sangre para un policía que frustró un asalto en Tlalpan, resultó lesionado. Está en el Hospital Mocel.
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 20 de noviembre de 2016
jbh