Policía de Guadalupe ingresa al Topo Chico por asalto

El uniformado fue identificado como el autor de un asalto ocurrido el pasado 16 de junio en una tienda de conveniencia de la colonia Valles de Guadalupe.
Esta es la imagen que Francisco Cienfuegos difundió vía redes sociales cuando hizo pública la detención.
Esta es la imagen que Francisco Cienfuegos difundió vía redes sociales cuando hizo pública la detención. (Especial)

Guadalupe

Un policía activo de Guadalupe fue internado en el penal del Topo Chico, acusado del asalto a una tienda de conveniencia en la colonia Valles de Guadalupe.

Elementos de la Policía Ministerial interceptaron a Santiago López Mena con una orden de aprehensión la tarde del pasado miércoles, según informó el alcalde Francisco Cienfuegos a través de sus redes sociales.

El atraco sucedió el pasado 16 de junio a las 18:00, en el cruce de las calles Vaquerías y Xochimilco de la citada colonia.

Luego de que trascendiera que López Mena utilizó un arma para amagar a la empleada del establecimiento, se descartó que esto fuera realizado con el arma de cargo que le fue brindada como uniformado de Guadalupe, sino con otra de la cual se desconoce su procedencia.

Se dijo que, además de haberle iniciado la investigación por este delito, se le estaba integrando también una carpeta de remoción por faltas injustificadas.

El municipio aseguró que esta es una prueba de que continúan con el lineamiento de cero tolerancia en la corporación y que no permitirán ningún acto de corrupción.

Con información de Yadith Valdez.