DSPM de Gómez Palacio recibió equipo por 12 mdp

Con 4 millones 706 mil 497 pesos de Fortaseg y casi 7 mdp de recursos municipales, se repartieron 2 patrullas, 2 cuatrimotos, 30 chalecos antibalas, además de uniformes y calzado.
En Gómez Palacio la DSPM recibió equipo por casi 12 millones de pesos.
En Gómez Palacio la DSPM recibió equipo por casi 12 millones de pesos. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con una inversión proveniente del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por un monto de 4 millones 706 mil 497 pesos, mas recursos públicos municipales por casi 7 millones de pesos, esta mañana se oficializó la entrega de edificio, equipamiento, uniformes y vehículos a la Dirección de Segurudad Pública Municipal en Gómez Palacio.

Marcos Cordero Tafoya, director administrativo de la DSPM, informó que se entregarán 2 uniformes a cada uno de los 200 agentes preventivos, 38 cámaras de tierra y patrulla que los policías deberán mantener activas al momento de realizar detenciones y 30 chalecos antibalas para resistir calibres .9 y .225 milímetros.

Asimismo 200 esposas, igual número de pares de botas y cachuchas, 2 cuatrimotos, 2 patrullas y una camioneta para cubrir el área rural.

En cuanto a la remodelación del edificio, se mantiene en curso y se construye un stand para realizar juicios orales, aulas de capacitación y un comedor en la planta baja.

Cordero Tafoya dijo además que se impermeabilizó el edificio en su totalidad, se cambiaron equipos minisplit, pisos, sanitarios y se realizaron reparaciones generales.

Por su parte del director de la corporación, Ricardo Fontecillas Almaraz, recordó que al iniciar la administración, la policía preventiva contaba con 6 patrullas y ahora mantiene al menos 22 unidades, en tanto que para cubrir los 108 ejidos se conformó la policía rural con director, subdirector, agentes y una patrulla para dar cobertura a las comunidades.

JFR