Gómez Palacio cerrará el 2016 con 242 policías municipales

Ricardo Fontecilla, dio a conocer que la Academia de Policía que tendrá esta ciudad, cuenta con un 90% de avance en su inmobilario. Tienen ya 70 aspirantes registrados, 40 hombres y 20 mujeres.
El asalto se registró este medio día.
Actualmente Gómez Palacio trabaja con 230 elementos de la policía municipal. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Ricardo Fontecilla, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, dio a conocer que la Academia de Policía que tendrá esta ciudad, actualmente cuenta con un 90 por ciento de avance en su inmobilario y además, señaló que aún antes de su apertura ya tienen a 70 aspirantes registrados, un aproximado de 40 hombres y 20 mujeres.

"Ya sólo estamos haciendo algunas adaptaciones. (Estará ubicado) en la misma dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, son dos inmuebles que se tienen ahí en los que se tendrán inicialmente dos aulas, vamos a tener comedor y lo que son las oficinas para el personal administrativo de la propia academia", precisó Fortecilla.

"En el reclutamiento primero se hace la promoción, se recibe la papelería de las personas, se procede a hacer los exámenes médicos y toxicológicos".

Con esto, los interesados en ser policías ya no tendrán que viajar a la capital del Estado para el entrenamiento, que tiene una duración de cuatro meses. Sólo será necesario hacerlo para presentar el examen de control y confianza que se realiza previo a iniciar con la formación.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a homicida en Gómez Palacio

"Ahorita lo que estamos haciendo es mandarlos a Durango al centro de Adiestramiento, Control y Confianza para que nos fijen fechas y poder mandar a valorar o evaluar a los aspirantes a cadetes", ahondó el director.

Actualmente Gómez Palacio trabaja con 230 elementos de la policía municipal, más 12 que se incorporarán el próximo viernes, para así cerrar el año con 242, un número que se pretende doblar a lo largo del 2017, una vez que la academia entre en funcionamiento.

Cabe destacar que la academia estará abierta a aspirantes de municipios y Estados aledaños como Zacatecas, Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, del 100 por ciento de las personas que aplican solamente es aceptado el 31, es decir, aceptan a tres de cada 10. Para quienes quieran aplicar tendrán que acercarse a los centros de reclutamiento de la DSPM, en donde habrá personal especializado.

Para arrancar con el funcionamiento de la academia, se trabajará con instructores de Durango capital y de Monterrey.



LMG