Dan 30 años de cárcel a ex policía que mató a desarmado

El crimen ocurrió sobre la autopista México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México; la víctima estaba indefensa y desarmada.
Vigilancia de la Policía Federal en la Autopista de Occidente tras los enfrentamientos con inconformes.
La víctima estaba desarmada. (Especial)

Ciudad de México

Un ex policía federal fue condenado a 30 años de prisión, con base en el sistema tradicional del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, informó la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación de la Ciudad de México.  

El juez le impuso una multa de 4 mil 37.40 pesos para cubrir gastos funerarios y la cantidad 336 mil 450 pesos de indemnización para la familia de la víctima.

De acuerdo a la indagatoria, sobre la autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 12+000 con dirección a la Ciudad de México, el ex policía federal mató a un hombre; conducta que realizó con ventaja al haber sido superior sobre éste, utilizando un arma de fuego, cuando el hoy occiso se encontraba indefenso y desarmado.

En comunicado, se dice que por estos hechos, el ex servidor público fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación Zona Centro (Agencia-Zona Rosa), quien dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y una vez realizadas las diligencias de ley, ejerció la acción penal en contra del sentenciado, quien se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.


jbh