Accidentes se mantienen a la baja en Durango

Rafael Carreón, Coordinador Regional de la Policía Federal, indicó que según la temporada decembrina se reporta como buena en el tema de accidentes carreteros, sin embargo, redoblan esfuerzos.
Al lugar cudieron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Lerdo, quienes llevaron al chofer del auto gris a ul hospital.
Accidentes carreteros en Durango se mantienen a la baja. (Milenio Digital)

Durango

En un comparativo con el 2015, este año los accidentes carreteros han ido a la baja de acuerdo con información de la Policía Federal, por lo que continúan exhortando a la población a conducir con extremo cuidado para evitar los siniestros, de igual manera, la dependencia dio a conocer que se sigue el proceso judicial en contra de dos asaltantes de la región de Cuencamé.

Rafael Carreón, Coordinador Regional de la Policía Federal en Durango, indicó que según las estadísticas, la temporada decembrina se reporta como buena en el tema de accidentes carreteros, sin embargo, se redoblan esfuerzos sobre todo en la carretera Durango-Mazatlán por ser una de las que concentra mayor número de paseantes, no solo del Estado, sino de otras partes de la República.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian pésimas condiciones de súper carretera

"Necesitamos de la participación y responsabilidad de los conductores, que tengan consciencia de su propio vehículo y que en las demás unidades también viajan familias que también quieren seguridad".

Carreón Garrido además detalló que la Policía Federal mantendrá la presencia las 24 horas del día a lo largo de los días de asueto, sin embargo esperan que los índices se mantengan como hasta ahora.

"Para ello necesitamos de la participación y responsabilidad de los conductores, que tengan consciencia de su propio vehículo y que en las demás unidades también viajan familias que también quieren seguridad y evitar accidentes", dijo.

Reconoció que hasta el momento y en comparación con el 2015 se mantiene un índice de accidentes a la baja, pero lo importante para las personas que viajan es ver vigilancia y unidades que trabajan.

El comisario de la Policía Federal agregó que para ello, se mantiene una estrecha coordinación con otras fuerzas de seguridad, para fortalecer los servicios de vigilancia en las diferentes zonas del Estado.


Asaltantes bajo proceso judicial, necesario que víctimas presenten denuncias

Por otra parte, Rafael Carreón, se refirió al proceso judicial que enfrentan una pareja de asaltantes que mantenía azolada la región de Cuencamé, destacó "la detención está fundamentada y motivada, fueron trasladados a Durango para iniciar el proceso en el Centro de Justicia Federal"

Adelantó que ambos son imputados, dijo que la mujer está en el Cereso 1 y el varón en el Cefereso 7, en espera de su proceso y audiencias.

"Esperamos sean sentenciados, para saber si en esa zona de Cuencamé están trabajando cómplices, porque definitivamente creemos no trabajaban solos".

"Ojalá que sean sentenciados, porque están todas las pruebas fundamentadas", apuntó.

Sin embargo, reconoció que es fundamental que si alguna persona llega a reconocerlos, haga su denuncia correspondiente para coadyuvar con la autoridad y sean sancionados por los delitos que cometieron.

"Vamos bien, esperamos que se cumpla y sean sentenciados y que esto nos dé un poco más de luz, para saber si en esa zona de Cuencamé están trabajando cómplices, porque definitivamente creemos que hay más, no trabajaban solos", afirmó.



LMG