A la cárcel, dos policías federales señalados de extorsión

Detienen a dos uniformados de la Policía Federal por presunta extorsión a mujer en la carretera a Morelia
Los oficiales pidieron 200 mil pesos a la mujer
Los oficiales pidieron 200 mil pesos a la mujer (Cortesía)

Guadalajara

Dos elementos de la Policía Federal, fueron detenidos acusados de extorsionar a una mujer, a la cual le pidieron 200 mil pesos para dejarla ir.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en la carretera a Morelia, a la altura de las plazas Outlet, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La víctima, una mujer que al parecer cometió un ilícito, fue interceptada por los oficiales federales, los cuales le pidieron la cantidad de 200 mil pesos para no ponerla a disposición del Ministerio Público.

La afectada llamó a la policía para denunciar la extorsión. Personal de asuntos internos de la Policía Federal y Agentes de la Fiscalía General del Estado, se movilizaron hasta el punto.

Los agentes fueron sometidos y esposados, para después ser trasladados ante las autoridades competentes, la denunciante también acudió como parte acusadora.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los imputados, pero la dependencia federal informó en un breve comunicado que "en la Policía Federal no habrá cabida para aquellas personas que mancillen la honorabilidad de las instituciones actuando en detrimento de la misión de proteger y servir. Nos encargamos de limpiar la casa para apartar de las malas prácticas a los malos elementos".

SRN