Hallan ‘crystal’ en peluche del Capitán América

Elementos de la Policía Federal con apoyo de un binomio canino localizaron el muñeco en una caja de cartón abandonada en la terminal de autobuses de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El muñeco de peluche se encontraba al interior de una caja de cartón.
El muñeco de peluche se encontraba al interior de una caja de cartón. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal aseguraron en la terminal de autobuses de Ciudad Juárez, Chihuahua, alrededor de medio kilo de droga que estaba oculta en un muñeco de peluche del Capitán América.

En un boletín, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la “sustancia blanca cristalina con características similares a la droga conocida como crystal” fue decomisada con apoyo de binomios caninos.

TE RECOMENDAMOS: Hallan droga oculta en cuadro de Emiliano Zapata; iba a EU

Policías Federales realizaban revisiones de seguridad en la central de autobuses cuando localizaron una caja de cartón aparentemente abandonada en el área de sanitario y posteriormente, un perro adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta ante el paquete.

Los agentes realizaron una segunda inspección y el animal mostró la misma conducta de alerta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita.

Al revisar el interior de la caja, los elementos federales hallaron el muñeco de peluche que ocultaba entre su relleno un paquete confeccionado que contenía la aparente droga, con un peso aproximado de .510 kilogramos.  

El muñeco de peluche y el envoltorio quedaron a disposición del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones correspondientes.

nerc