Entrenarán a Policías Estatales para desplazar al Ejército

Capacitarán a los elementos de seguridad en el Estado para que personal de la Sedena pueda retirarse de las calles.

Tampico

El gobierno del estado de Tamaulipas entrenara policías estatales de élite para ir sacando poco a poco el Ejército de las calles.

El diputado Glafiro Salinas Mendiola informó que actualmente se encuentran 500 elementos de seguridad en reclutamiento y en este año se aumentarán a 1000.

"Estamos pidiendo el congreso completo tener una reunión con estos jóvenes para decirles que estamos con ellos, que los vamos a apoyar, que necesitamos que estén entrenados, adiestrados capacitados, certificados y promover la universidad para atraer más jóvenes que puedan hacer una carrera dentro de la seguridad de Tamaulipas e ir reemplazando a los elementos del Ejército y la Marina con nuestra propia gente", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos capacita a policías de Tamaulipas

Resaltó que es necesario que en la Policía Estatal existan grupos de inteligencia, estrategia y captura de los delincuentes.

"El proyecto de este gobierno es promover la universidad de seguridad con adiestramiento, capacitación y entrenamiento de los jóvenes para que paulatinamente sean desplazados los elementos militares a sus cuarteles".

Glafiro Salinas indicó que los jóvenes pueden hacer carrera dentro de la universidad y tener una vida más productiva para sus familias y el estado pero, se va a escoger "lo mejor de lo mejor".


JERR