Policía estatal asume control de Tierra Colorada

La policía estatal instalaron cuatro filtros fijos estratégicos, para asumir el control del municipio Juan R. Escudero, luego de la tregua entre la Fusdeg y Upoeg, tras enfrentarse la semana pasada.
Este lunes, los dirigentes de ambas organizaciones discutirán sus propuestas con la Secretaría General de Gobernación.
Este lunes, los dirigentes de ambas organizaciones discutirán sus propuestas con la Secretaría General de Gobernación. (Archivo Cuartoscuro)

Guerrero

Elementos de la Fuerza Estatal tomaron el control de la seguridad del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), al instalar cuatro filtros de control fijos en puntos estratégicos.


El gobierno del estado informó a través de un comunicado, su disposición a respetar el diálogo y los acuerdos del pasado jueves 24 de noviembre en la Secretaría General de Gobierno, entre el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero y Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero del municipio de Tierra Colorada.

TE RECOMENDAMOS: Comunitarios de Guerrero pactan tregua de 3 días

Recordó que los acuerdos incluyen una tregua que dé lugar a que ambas organizaciones consulten sus propuestas, para reunirse con las autoridades correspondientes, este lunes a las 11:00 horas.

La Secretaría General de Gobierno desmintió que ambas organizaciones de policías comunitarios, rompieran la tregua y aseguró que se mantiene comunicación estrecha con los dirigentes de ambas organizaciones.

FLC