Desarticulan banda de informantes en Ciudad Victoria

Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal capturaron a 23 personas al interior de una vivienda, les decomisaron drogas, dos armas y vehículos.
La banda fue desarticulada por una denuncia anonima
La banda fue desarticulada por una denuncia anonima (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo realizado este 21 de junio elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a 23 integrantes de una banda de informantes al crimen organizado.

La detención de esta banda fue debido a una denuncia anónima recibida al número telefónico 089 en la que se reportó la presencia de tres personas a bordo de una camioneta en actitud sospechosa en la colonia Bethel de Ciudad Victoria.

Ante esto personal de la Policía Estatal se trasladó al lugar detectando una casa que servía como centro de operaciones de la banda, donde se capturó a 23 personas en total.

Los detenidos son Juan Díaz Méndez, René Fernando Solís Rangel, Juan Ángel Zúñiga Gaytán, Arturo de la Fuente Saavedra, Pedro Guadalupe Sánchez Pantoja, Mario Alberto Cruz Lugo, Luis Antonio Martínez García y Luis Garza García.

Además se capturó a Jorge Oziel Nieto Castro, Paul Jonathan Gutiérrez Martínez, Abel Eduardo Sifuentes Roel, Alex Iván Betancourt Mascorro, Carlos Yair Torres de León, Erick Abraham Guerra Grimaldo, Jonathan Eliud Grimaldo Hernández, Juan Carlos Velázquez Aguilar y Felipe Oliva Pecina.

Las féminas capturadas responden a los nombres de Keyla Patricia Reyes García, María Dolores García Cárdenas, Susana Yaneth Pérez García, María Cecilia Roel Sagastegui, Aniela Ludivina Ruiz Hernández y Evelin Yajaira Mota Ojeda.

En la captura de las personas antes mencionadas también se decomisaron dos vehículos, dos armar largas, cartuchos útiles, 20 equipos de telefonía móvil, 29 dosis de cocaína así como 30 de marihuana.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se analice su situación jurídica y se realicen las investigaciones pertinentes.