Policía de Torreón intensifica programa 'Escuela Segura'

Adelaido Flores Díaz, titular de la DSPM enfatizó que más allá de impartir pláticas de orientación, se pretende la integración de comités de padres de familia, maestros y alumnos.
Policía de Torreón intensifica programa 'Escuela Segura'.
Policía de Torreón intensifica programa 'Escuela Segura'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Policía Municipal de Torreón intensificará el programa de 'Escuela Segura' con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, luego del tiroteo en el colegio Americano de Monterrey. 

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, enfatizó que más allá de impartir pláticas de orientación, se pretende la integración de comités de padres de familia, personal docente, alumnos y la policía a través de la Unidad Especializada de Atención en Menores.

TE RECOMENDAMOS: Agresor de colegio en NL era aficionado a la cacería

Dijo que el programa consiste en sostener un diálogo con cada unas de las partes y así diagnosticar situaciones de riesgo que pudiesen detectarse en el comportamiento de algún alumno.

Enfatizó que una vez que se detecta la forma inadecuada de la conducta del estudiante, se interviene con personal especializado y se busca alternativas de solución con el apoyo de los padres de familia.

Detalló que es importante realizar la revisión de objetos personales de cada estudiante, sin trastocar las garantías individuales y de Derechos Humanos, siempre bajo la supervisión de los padres de familia.

En el caso de algún operativo de revisión que presente alguna escuela, la Policía Municipal asiste como observador a estas prácticas que son fundamentales para inhibir algún tipo de evento de alto riesgo.

Se informó que bajo las revisiones, lo que más frecuente que se les encuentran a los alumnos, es algún estupefaciente, armas blancas o comportamientos promiscuos.


dcr