Liberan a policía de Allende que abatió ladrón

Las indagatorias concluyeron que el disparo fue propinado en defensa propia, luego de que el hoy occiso lo agrediera con un cuchillo cebollero.
Fue trasladado a un hospital.
'La Hormiga' murió el pasado miércoles 08 de junio. (Brígido Aguilar)

Monterrey

El policía de Allende que fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, tras provocarle la muerte a un presunto ladrón baleándolo durante un forcejeo, obtuvo la libertad al concluir la autoridad que fue en defensa propia.

Mientras permanecía recluido en las instalaciones de la PGJNL, las averiguaciones establecieron que la detonación del arma de fuego fue en defensa propia pues la víctima estaba armada con un chuchillo cebollero que utilizó para agredir al oficial.

Luego de ser sometido a un procedimiento de investigación, el uniformado obtuvo la libertad al cumplir con el término establecido y fue reintegrado a sus labores.

Fue el pasado 08 de junio cuando se desató una persecución en la calle Jorge Treviño de la colonia Valle Los Duraznos, cuando un elemento de la Policía de Allende sorprendió a Jesús Rojas de León, conocido como 'La Hormiga', realizando un acto ilícito.

Tras esto, el delincuente comenzó a huir y el agente le propinó un disparo que horas  más tarde le causaría la muerte en un hospital del Seguro Social, mientras que el oficial fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.