Cinco bajas por corrupción en la Policía de Torreón

El Teniente Adelaido Flores Díaz, asegura que hasta el momento se tienen en investigación a alrededor de diez elementos que podrían ser sancionados.
Se instaló un dispositivo en la avenida Juárez para localizar a los delincuentes.
Con el objetivo de incentivar a los elementos, se les apoyó con una re nivelación, aunque no es sustancial, pero se le está considerando y se tiene una meta proyectada que alcanzará lo establecido en el sistema y a nivel estatal, informó Flore Díaz. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Seguridad Pública de Torreón contabilizó cinco bajas por actos de corrupción cometidos por elementos durante el primer semestre del año, el Teniente Adelaido Flores Díaz, asegura que hasta el momento se tienen en investigación a alrededor de diez.

"Se configura la queja completa y se envía a asuntos internos. ahí estudian los documentos y nos dan respuesta que va desde sanciones hasta la baja de los elementos, hasta el momento llevamos cinco bajas fundamentadas en que se consideró había elementos para retirar de las funciones a los policías", señaló Flores Díaz.

En el regreso a clases se registra un incremento considerable del delito, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

Flores Díaz comentó que en el primer semestre del año se ha registrado una disminución de delitos del 30 por ciento, con respecto al último semestre del 2013 y la expectativa es que haya una mayor cantidad de delitos a la baja.

Señaló que cuando se presenta el regreso a clases, en el periodo vacacional se registra un incremento considerable del delito, por lo que se deben tomar cartas en el asunto.

Con el objetivo de incentivar a los elementos, se les apoyó con una re nivelación, aunque no es sustancial, pero se le está considerando y se tiene una meta proyectada que alcanzará lo establecido en el sistema y a nivel estatal, informó Flore Díaz.

"Todos los días se les incentiva en los honores se les recomienda realizar el trabajo por convicción estamos al pendiente de que por ejemplo no soliciten préstamos que excedan su capacidad de pago porque de otra forma de qué manera es que podrían realizar los pagos", señala el entrevistado.