Con Subsemun habrá 30 patrullas más para Torreón

La cifra de vehículos para que la policía municipal vigile a la ciudadanía es la más alta, dijo el alcalde Miguel Riquelme, sin embargo reforzarán este rubro para tener mayor seguridad.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El alcalde del ayuntamiento de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, calcula que en el presente año estarán circulando en la ciudad más de 100 patrullas de la dirección de Seguridad Pública, cifra a la que no se había llegado en el municipio.

Con las nuevas patrullas que se han integrado a la circulación, en lo que va del año se ha tenido mayor rendimiento en el patrullaje de la ciudad, además de que se ha vivido el cambio de percepción de la ciudadanía respecto a la vigilancia.

En diciembre de 2013 se tenían cerca de 25 unidades

Actualmente se tiene un promedio de 65 a 75 patrullas en operación.

Riquelme anunció que se estarán adquiriendo cerca de 30 patrullas más para la corporación con recursos del Subsemun; recurso que espera llegue en los próximos días, dado que ya se firmó el convenio, al igual que los recursos de Prevención del Delito.

La próxima semana se pondrán en funcionamiento 10 nuevas patrullas que requerían cambio de motor, mismos que fueron importados y ya se están instalando en los talleres.

Durante la Semana Mayor, afirmó que se estará incrementando el patrullaje en las colonias y sectores comerciales.