Citan a policías por presunto robo a ex compañera

Sandokan Ricardo Mendoza Méndez, quien es vocero de Seguridad del municipio de Monterrey, deberá comparecer por el supuesto robo a una mujer policía.

Monterrey

El agente del Ministerio Público citó para la próxima semana al teniente de la Marina encargado de la Policía de Monterrey, Sandokan Ricardo Mendoza Méndez, y los dos policías acusados de robar 15 mil pesos a una ex compañera.

El ahora también vocero de Seguridad de Monterrey, Mendoza Méndez, deberá comparecer ante el representante social que investiga los hechos denunciados por Juana María Reyes González.

Además del jefe policiaco, el fiscal también llamó a declarar a los policías Daniel Palacios Torres y Miguel Hernández Hernández.

Los tres fueron señalados por la ex policía regia Juana María Reyes como presuntos responsables del robo de 15 mil pesos que había reunido con su sueldo, su aguinaldo y un préstamo que le habían entregado.

En la denuncia que presentó la afectada, quien laboró tres años en la corporación policiaca municipal, aseguró que el robo ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando se encontraba de guardia en el sector de Cumbres San Agustín.

Detalló que andaba en la unidad que tenía asignada, pero tuvo una necesidad fisiológica, por lo que se detuvo en una tienda de conveniencia y les pidió a los guardias del lugar que le cuidaran la patrulla que había dejado con los vidrios abajo.

Al salir se enteró que sus compañeros de la unidad 81706 habían llegado al negocio y se acercaron a su patrulla a esculcar sus pertenencias y se apoderaron de dicha suma.

Para acreditar el dinero reclamado por la ex servidora pública municipal, el agente del Ministerio Público también citó a su esposo, quien al igual que los policías acusados deberá comparecer en el transcurso de la próxima semana.