Matan a miembro de la policía comunitaria en Guerrero

El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero responsabilizó a una célula del grupo delictivo denominado "Los Ardillos" por la muerte de Rafael Cilio Morales.

Chilpancingo

El Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) denunció el asesinato de un elemento de su policía comunitaria en la comunidad de Jojutla, municipio de Quechultenando, a manos de una célula del grupo delictivo denominado "Los Ardillos".

Salvador Alanís Trujillo, coordinador de la Policía Comunitaria del FUSDEG, informó que el asesinato se registró en Jojutla el sábado 31 de octubre.

La víctima fue Rafael Cilio Morales, quien fue detenido en un retén que instalaron integrantes de Los Ardillos en dicha localidad.

Rafael iba con su esposa y madre, llevaban ofrenda para unos familiares y salieron de Mohoneras, localidad ubicada en el Valle de Chilpancingo.

Fueron detenidos por tres hombres armados, quienes les robaros sus pertenencias y se llevaron al elemento del FUSDEG, torturarlo y asesinarlo.

La esposa y madre de Rafael Cilio Morales lo encontraron tirado entre unos matorrales y acudieron a la comisaría de Jojutla a solicitar el auxilio correspondiente.

Aunque se emitió el reporte correspondiente, al lugar no se trasladó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), razón por la que los familiares realizaron el levantamiento del cadáver.

Este domingo el FUSDEG responsabilizó a "Los Ardillos" del asesinato de su compañero y exigió a las autoridades que procedan contra los integrantes de dicha organización delictiva.

Con el muerto de este fin de semana, se contabilizan 15 integrantes del FUSDEG asesinados en hecho imputables a diferentes organizaciones delictivas.