Bloquean la México-Acapulco para evitar desarme de comunitarios

Habitantes de Petaquillas cerraron la carretera para impedir que militares avanzaran al poblado guerrerense y desarmaran a los policías comunitarios que llegaron hace dos días.

México

Habitantes de Petaquillas bloquean desde las 17:00 horas del lunes la carretera federal México-Acapulco para evitar que personal del Ejército mexicano ingrese y desarme a los policías comunitarios que operan ahí desde la mañana del sábado 31de enero.

El cierre de la carretera se generó a partir de que personal militar apostado sobre la vía federal avanzó en dirección hacia dicha población.

Se generó el temor de que los militares pretendieran desarmar a los policías comunitarios del Frente por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) que llegaron a dicha localidad desde el 31 de enero, por lo que desde la comisaría de los comunitarios se convocó a detener el avance de los soldados.

Desde ese momento comenzó el bloqueo de la vía federal y todavía prevalece hasta la noche de este lunes.

En la vía hay cientos de automovilistas varados en la carretera y no se ha instalado ninguna mesa de diálogo entre las partes para levantar el bloqueo.