Más y mejores fuerzas de seguridad en Coahuila: Moreira

El Gobernador aseguró que se ha mantenido firme en su promesa de dignificar el trabajo policial, por lo que todos los elementos cuentan con un sueldo homologado de hasta 16 mil pesos.
ira, Gobernador de Coahuila, destacó la mejora en las condiciones de trabajo de los elementos policiacos.
ira, Gobernador de Coahuila, destacó la mejora en las condiciones de trabajo de los elementos policiacos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con la visión y el compromiso del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, en Coahuila hoy existen más y mejores fuerzas de seguridad, los elementos policiales cuentan con mejores salarios en reconocimiento a la labor que desempeñan para la entidad.

El Mandatario estatal destacó que en cumplimiento con el compromiso de los habitantes de Coahuila para otorgar seguridad, su Gobierno se esmera por dignificar el trabajo policial.

"Nuestros policías están mejor capacitados, equipados y todos los activos, sin excepción, han acreditado las pruebas de control de confianza".

Por ello, los elementos de seguridad Estatales ya perciben un salario homologado de al menos 16 mil pesos y tienen acceso a la seguridad social.

Sostuvo que Coahuila es el primer Estado en firmar un convenio con el INFONAVIT, para que los policías puedan acceder a una vivienda digna.

Para cumplir con el compromiso del Ejecutivo Estatal, quien se comprometió a encargarse de la seguridad de nuestro Estado del 2012 a la fecha, se han graduado mil 200 elementos del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública.

Explicó que los elementos policiacos están capacitados, evaluados y equipados a fin de brindar seguridad a los coahuilenses, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

JFR