Policía Cibernética detectó a miembro de 'Legión Holk'

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial de la PGJE, informó que ya fue entrevistado en compañía de sus padres y será canalizado a atención solo a manera de prevención.
En Saltillo, fue identificado un miembro de 'Legión Holk' por la Policía Cibernética.
En Saltillo, fue identificado un miembro de 'Legión Holk' por la Policía Cibernética. (Milenio Digital.)

Saltillo, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene identificado a un joven miembro del grupo de una red social, denominado Legión Holk, a quien se le interrogó, toda vez que se trata del grupo al que pertenecía el menor que protagonizó un tiroteo en un colegio de Monterrey.

Norberto Ontiveros Leza, Subprocurador Ministerial de la PGJE, dio a conocer que luego de una investigación realizada por la Policía Cibernética, se logró encontrar al joven.

Sin embargo descartó cualquier riesgo, luego de que se le interrogó y declaró que desconocía que el alumno del colegio, tuviera las intenciones de realizar la agresión a sus compañeros y maestra.

"Inmediatamente se realizó el protocolo que consistió en identificar al joven, su domicilio, dónde estudiaba, y se le practicó, en presencia de sus padres, una entrevista".

"Fue aquí en el municipio de Saltillo, nosotros contamos con una policía cibernética que está haciendo patrullajes a través de las redes sociales y gracias a esa práctica, logramos detectar a un joven que guardaba comunicación en ese grupo", explicó.

Señaló que este es el único caso que se ha detectado en Coahuila, haciendo hincapié en que no hay motivo para que la sociedad se alarme, toda vez que se trata de un caso aislado a lo ocurrido en Monterrey.

Pese a ello aseguró que la Subprocuraduría Ministerial mantiene una investigación y bajo alerta, además el joven será canalizado a atención solo a manera de prevención.

"Pero no es un caso que nos alarme, esa persona (Fede Guevara) no fue incitada a cometer el delito, ni tampoco deriva de un grupo que se dedique a ello".

"No advertimos de momento ninguna amenaza social, debemos de estar tranquilos, solamente hay que manejar esto con mucha seriedad, hay que manejar esta información con mucha responsabilidad", puntualizó.

JFR