Policía de CdMx cierra perfiles de Twitter por incitar a violencia

La policía cibernética detectó cuentas falsas que invitaban a otros usuarios a realizar acciones violentas y cerró cinco perfiles, informó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detectó y bloqueó cinco cuentas falsas de Facebook y Twitter y aseguró que no existe un colectivo que incite a realizar acciones violentas, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.

El funcionario dijo que ya se ha avanzado en las investigaciones y que los usuarios que se aprovechan de situaciones de emergencia para enviar mensajes violentos no conforman un mismo grupo.

TE RECOMENDAMOS: Policía cibernética investiga la cuenta @Holk_Legion4

"No es un colectivo y estaremos trabajando, son gente que están abriendo cuentas", dijo.

El funcionario explicó que se realizan revisiones de perfiles en redes sociales y se verifica el origen de la creación de las cuentas, así como la temporalidad, el momento en que comienzan a actuar, los mensajes que envían y la veracidad de los datos que se publican.

"Hemos detectado que algunas de estas cuentas inclusive no corresponden o están montadas, son falsas, entonces estamos haciendo las revisiones y por eso están siendo bloqueadas", dijo.

Esta revisión, explicó, se realiza para comprobar la veracidad de los datos que estas cuentas publican y su posible participación en distintos hechos.

TE RECOMENDAMOS: Descartan bullying como motivo de ataque a escuela de NL

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia para desestabilizar a la sociedad.

La investigación se abrió luego de que en redes sociales circuló una teoría que asegura que Federico, el joven que disparó a sus compañeros de clase en un colegio de Monterrey, había hecho públicas sus intenciones.

ALEC