Capturan a 13 presuntos narcomenudistas en el DF

La Procuraduría capitalina informó que del 19 al 23 de enero a una mujer y 12 hombres en cinco delegaciones.
Al llegar los policías ya se habían ido los agresores.
Capturan a 13 presuntos narcomenudistas en el DF (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), logró detener y consignar entre los días 19 y 23 de enero, a trece personas, entre ellas una mujer, quienes presuntamente comercializaban envoltorios con mariguana y cocaína en cinco delegaciones.

Mediante un comunicado, la PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo explicó que las detenciones ocurrieron cerca de centros educativos.

En la primera acción se logró capturar a Gloria Belém Sánchez Montes de Oca, Carlos Fernando Hernández González y Oscar Olavarrieta Acosta, cuando presuntamente vendían envoltorios con cocaína cerca de Ciudad Universitaria, en la delegación Coyoacán.

Además Eduardo Alfonso Hernández Sánchez y Pablo Jorge González Enríquez, fueron detenidos por presuntamente comercializar envoltorios con polvo blanco, que resultó ser cocaína cerca de una escuela de la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa.

En la colonia Los Cedros, delegación Álvaro Obregón, se logró el aseguramiento de Emigdio Sánchez Ruíz, Jorge Luis Hernández Sánchez, Víctor Joaquín Luna Reséndiz y su amigo Jesús Ruiz Bautista, quienes presuntamente estaban en posesión de sobres que contenían cocaína, misma que ofrecían en periferias de un centro educativo.

Asimismo, en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a Jorge Armando Cid Del Prado Benítez y Francisco Méndez Lana, cuando presumiblemente vendían envoltorios con mariguana.

Por último, Ismael Reyes Zapata y Miguel Urquiza Pérez fueron detenidos en calles de la colonia Morelos, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, cuando presuntamente fueron sorprendidos en el momento de vender cocaína y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente y luego de que la PGJDF reunió los elementos de prueba en las respectivas averiguaciones previas, determinó consignar a los detenidos a los Reclusorios Preventivos Norte y Oriente, como presuntos responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.