Realizan guardia de honor a policía de Guadalupe

Benito Montaño fue despedido por sus compañeros, familiares y autoridades municipales. 

Guadalupe

Por segunda ocasión, en tres meses, la plaza principal de un municipio se convirtió en escenario luctuoso para rendir homenaje a un policía abatido en cumplimiento de su deber; ahora, en Guadalupe, la víctima fue el oficial Benito Montaño Benítez, de 27 años.

Flanqueado por elementos de seguridad federal, estatal y municipal, además de legisladores, regidores, mandos policiacos y el Gabinete del alcalde Francisco Cienfuegos, el féretro en que se encontraban los restos del policía caído bajó de la carroza a las 07:50 para recibir el homenaje.

TE RECOMENDAMOS: Policía asesinado no portaba chaleco antibalas 

Tras realizarse varias guardias de honor, la primera de ellas encabezada por el presidente municipal y el general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública del Estado, ambos entregaron a los familiares del fallecido la bandera mexicana que cubrió su ataúd durante el homenaje y el quepí institucional.

"Nos hemos reunido aquí en la plaza principal en honor y homenaje a un compañero de trabajo, a Benito, que se nos adelantó en el camino y que nos ha dejado un gran legado de vida y un ejemplo a seguir; todos debemos de sentirnos orgullosos de él.

"Muchas veces el policía es señalado y se aplica el refrán de que por uno la llevamos todos, y el día de hoy, por uno la llevamos todos, el día de hoy Benito ha puesto en alto el profesionalismo de ser policía", señaló Cienfuegos Martínez.

TE RECOMENDAMOS: Gallo pide reconocer heroísmo de policía asesinado

Por otra parte, el munícipe aprovechó la ocasión para refrendar el compromiso de Guadalupe con la seguridad del Estado.

"General (Cuauhtémoc) Antúnez, este es el cuerpo policiaco de ciudad Guadalupe que está dispuesto a entregar la vida para poder abatir a la delincuencia que impera en el estado de Nuevo León.

"Estos son sus soldados que están bajo la estrategia integral tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado que comanda Jaime Rodríguez Calderón, para poder enfrentar los índices de inseguridad", puntualizó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Se necesita más inversión para policías, señalan diputados

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto se llevó a cabo en la plaza principal de San Nicolás de los Garza un homenaje al policía Gustavo Hernández Dolores, de 32 años, que murió luego de ser atacado por delincuentes que intentaron robar un cajero automático.

PZVB