Policía dispara a su compañero en el rostro

El ataque se registró presuntamente tras una discusión entre los dos uniformados de Santa Catarina; el vocero de seguridad estatal lo calificó como un accidente. 

Santa Catarina

Un policía de Santa Catarina permanece grave, luego de haber sido atacado con arma de fuego por uno de sus compañeros, a una calle de las instalaciones del C-4 de dicho municipio.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 a las espaldas de una tienda de conveniencia en la colonia Enrique Rangel, en el cruce de las avenidas Miguel Alemán y Alfonso Martínez Domínguez, mientras los oficiales llevaban a cabo sus labores de rutina.

Al escuchar el disparo, los compañeros de la víctima lo hallaron con una herida en el pómulo derecho y pidieron ayuda de la Cruz Roja para brindarle atención médica.

De manera extraoficial, trascendió que fue otro agente policiaco quien atacó al sujeto después de una discusión, aunque se desconocen los motivos.

El policía fue trasladado al hospital Universitario en estado delicado; los médicos trabajan arduamente para mantenerlo con vida.

Fue accidente: Domene

El vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, calificó como un accidente el caso en el que un policía de Santa Catarina le disparó a otro con su arma de cargo.

Este hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, por lo que el presunto responsable permanece detenido en la Secretaría de Seguridad Pública municipal en lo que se realizan las indagatorias.

"Hasta ahorita lo que se dice es que es una situación accidental, su arma de cargo en una maniobra se dispara y le da un tiro a esta persona", dijo.

El elemento policiaco, quien no fue identificado, está rindiendo su declaración acerca de cómo ocurrió el accidente que dejó a un oficial herido en el rostro.

"Más que detenido se está investigando, ahorita está en manos del municipio y está la policía ministerial también actuando", mencionó.