Acusado de muerte de su pareja va al penal

El hombre quien asesinó a su pareja, confesó que tuvieron una discusión por su relación.

Monterrey

Acusado de haber asesinado a su pareja tras una noche de copas, un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Jorge Antolín Gutiérrez Loredo pensó que había cometido el crimen perfecto y para despistar a las autoridades inventó una historia que terminó por ser descubierta tras el resultado de la autopsia.

Fue el pasado 8 de septiembre por la madrugada cuando el presunto asesino llamó al hijo de su novia Alma Nelly Espinoza Rea, para comunicarle que su madre se había desvanecido en el baño y que estaba muerta.

Los hechos fueron en una casa ubicada en la calle Río Santiago, en la colonia Villas de Casa Blanca, y en esa ocasión los elementos revisaron a la mujer y todo parecía indicar que se trataba de una muerte natural, pues no se le apreciaron huellas de violencia.

El hombre al ser interrogado dijo que él y su novia el martes 7 de septiembre estuvieron conviviendo e ingirieron unas cervezas.

Las autoridades interrogaron al hombre quien después de declarar quedó en libertad.

Sin embargo, la autopsia reveló que Espinoza Rea había sido estrangulada y que las causas de la muerte era asfixia por estrangulamiento. Las indagaciones continuaron y la fiscalía, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, estableció que el hombre estranguló a la mujer con el antebrazo.

Gutiérrez Antolín fue internado en el penal del Topo Chico.

Según se desprendió de su declaración, el hombre confesó haber estrangulado a la mujer porque sostuvieron una discusión por problemas derivados de la relación.