Sentencian a otro policía por caso Zamorano

Ya son cuatro los estatales sentenciados por muerte de adolescente en taller de la Tantocob.
Recuerdos de Daniel Zamorano Rocha.
Recuerdos de Daniel Zamorano Rocha. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Acaban de dar sentencia a otro agente de Seguridad Pública del Estado, por la muerte de Daniel Zamorano Rocha, el adolescente al que supuestamente confundieron con un delincuente cuando acudían a un taller de hojalatería donde minutos antes hombres armados llegaron y dispararon.

A Pedro César Torres Sánchez el juez le dictó una pena de 16 años, 6 meses y 2 días, por homicidio calificado y por abuso de autoridad, en este caso contra Víctor Gerardo Zamorano, familiar de la víctima.

Hace unos meses recibieron sentencia José Luis Juárez Rodríguez y Juan Diego Martínez Delgado, por 20 años y siete meses de prisión, mientras que Juan Francisco Sánchez Hernández tendrá que pasar 13 años privado de su libertad.

Daniel Zamorano Rocha tenía casi 15 años de edad el 8 de enero del 2013 cuando perdió la vida. Ya casi caía la noche y se encontraba en el taller de hojalatería de su padre, en la calle de acceso a la colonia San Rafael, cuando varios hombres pasaron y dispararon. Se dijo que el ataque fue a un cliente que en esos momentos se hallaba en el lugar.

Habían pasado unos minutos cuando al sitio llegaron agentes de la Policía Estatal, dando atención al llamado recibido en el 066.
Bajaron de la patrulla y no pasó mucho cuando se escuchó un disparo.

Familiares de Daniel dicen que por miedo, éste se había escondido, así que cuando vio que eran policīas, salió del escondite, entre el monte de un predio pegado al taller.

Los policías lo confundieron con un delincuente y uno de ellos le disparó, quedando sin vida en el lugar.

Desde entonces su familia emprendió una intensa lucha para que se castigara a los responsables e incluso el caso está documentado en la ONU.

Presentaron también quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque hubo anomalías en la integración de expedientes, no hubo  necropsia de ley y el cuerpo se exhumó tiempo después para ello.