Suspenden a policía ebrio que chocó patrulla de Tlalnepantla

La Comisión Municipal de Honor y Justicia analiza las sanciones contra los policías municipales de Tlalnepantla, Nohemí Fátima Santillán Martínez y Samuel Solís Hilario.
El policía Samuel Solís Hilario llegó a un acuerdo por escrito con la parte afectada en el que se comprometió a reparar el daño de la unidad chocada.
El policía Samuel Solís Hilario llegó a un acuerdo por escrito con la parte afectada en el que se comprometió a reparar el daño de la unidad chocada. (Especial)

Tlalnepantla

La Comisión Municipal de Honor y Justicia analiza las sanciones contra los policías municipales de Tlalnepantla, Nohemí Fátima Santillán Martínez y Samuel Solís Hilario, debido a que éste último condujo en estado de ebriedad la patrulla SP-1646 y causó un accidente automovilístico.

Los agentes comparecieron este lunes ante la comisión donde fueron notificados de su suspensión de sus tareas de vigilancia mientras transcurre la investigación.

Dicha comisión investiga al oficial alcoholizado que tripulaba la patrulla y contra "cualquier otro oficial que pudiera estar involucrado en estos lamentables hechos, por omisión en su deber o por intento de encubrimiento", indicó una fuente de la policía local.

Explicó que el pasado viernes agentes del Operativo Relámpago desarmaron y resguardaron a los agentes Solís Hilario y Santillán Martínez y fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Autoridades ministeriales indicaron "que no se podía ejercer ninguna acción legal en contra de los elementos en mención por considerar que encontrarse en estado de ebriedad y conducir una unidad oficial no está tipificado como delito".

La policía local detalló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del viernes 3 de abril en la calle Leopardos Mz.106 Lote 3325 de la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, ubicada en el oriente del municipio.

La fuente consultada de la policía de Tlalnepantla informó que el policía Samuel Solís Hilario llegó a un acuerdo por escrito con la parte afectada en el que se comprometió a reparar el daño de la unidad a más tardar el lunes 6 de abril, y a realizar un pago de 3 mil pesos por los daños causados a un particular.

Agregó que por incurrir en faltas graves tipificadas en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Comisaría General de Seguridad, con hechos que degradan a la corporación, los dos agentes fueron sometidos a un procedimiento administrativo por medio de la Comisión de Honor y Justicia para sancionarlos.