Se gradúan 115 nuevos policías en Saltillo

El alcalde Isidro López Villareal informó que la meta planteada es reclutar a más de 300 elementos este año, para tener una corporación conformada por 800 en total.
Academia de la Policía de Saltillo.
Academia de Policía de Saltillo. (Especial)

Saltillo, Coahuila

115 elementos se graduaron de la Academia de Policía de Saltillo, de los cuales 73 tienen entrenamiento militar, mientras que los 42 restantes recibieron la capacitación normal, informó el alcalde, Isidro López Villareal.

El edil agregó que con estas acciones se busca lograr la meta de reclutar a más de 300 elementos y así contar con una corporación conformada por 800 policías.

"La meta para este año es tener más de 320 policías, para llegar de 547 que era los que teníamos, a prácticamente 867, tenemos un nivel superior de pago respecto a otros municipios, aunque últimamente se está homologando, tenemos elementos que cuentan con experiencia dentro del ejército y otros que están entrando a la policía", resaltó.

Los nuevos elementos acreditaron las pruebas de control de confianza, de manera que la población puede tener la certeza de que los elementos tienen el mejor nivel para cuidar la ciudad, comentó López Villareal.

Durante la ceremonia, se entregó reconocimiento a María de Jesús Ortiz y a René Ramírez Vázquez, por mejor aprovechamiento, así mismo, se anunció que este ejercicio se realizará en las próximas generaciones, con la intención de premiar el esfuerzo de los cadetes.