Dan de baja a seis policías en Saltillo

Además se sancionó a cinco más con una suspensión temporal, durante el Comité de Honor y Justicia, el cual sesionó el pasado miércoles, informó el alcalde de Saltillo, Isidro López.
Dan de baja a seis policías en Saltillo
Policía Municipal de Saltillo (Infonor)
Isidro López, alcalde de Saltillo (Multimedios Radio)

Saltillo, Coahuila

Seis elementos de la Policía Municipal de Saltillo fueron dados de baja este miércoles, informó el alcalde de Saltillo, Isidro López, quien agregó que también se sancionó a cinco más con una suspensión temporal.

El edil señaló que dichos resultados se tomaron dentro del Comité de Honor y Justicia, el cual sesionó el pasado miércoles.

"Sesionamos ayer, de ahí se desprendieron algunas bajas y algunas sanciones, inclusive se tiene que tomar la decisión de varias amonestaciones si son 5, 10, 15, 30 o 90 días de suspensión, se tomaron las decisiones, hubo alrededor de 6 bajas y básicamente de 5 a 8 suspensiones temporales", detalló.

López Villareal explicó que la mayoría de las sanciones son por abuso de autoridad que los elementos tuvieron hacia la ciudadanía, además de no efectuar correctamente los procedimientos al momento de una detención.

La reunión tuvo una duración de más de 4 horas en las que se abordaron diversos planteamientos respecto al tema de seguridad así como mejorar la estrategia, sin embargo dichos puntos se darán a conocer en los próximos días.