Caen dos mujeres con armas en SLP

Las detenidas fueron ubicadas en un operativo por el municipio de Valles; también traían cargamento de cartuchos útiles.

Ciudad Valles

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos mujeres en la colonia San Rafael de esta ciudad las cuales traían armas y una gran cantidad de cartuchos útiles, y todo gracias a una denuncia ciudadana que alertó a la corporación a través de una llamada al C-4.

La detención fue la madrugada de este martes y la persona que reportó, dijo que en la colonia San Rafael, al oriente de Ciudad Valles se encontraba una camioneta tipo panel en la que transportaban armas.

Los policías acudieron al sitio y sobre las calles de Tabasco y Zacatecas se percataron de un vehículo con las características reportadas, por lo que le dieron alcance, pero los tripulantes de la camioneta al ver las patrullas, emprendieron la huida hasta ser alcanzados metros más adelante en la calle de Yucatán.

Al revisar el vehículo se encontraron un rifle calibre 5.56, una sub ametralladora tipo UZI calibre 9 mm, un arma corta tipo escuadra calibre 9 mm y otra del mismo tipo pero calibre .45, así como 12 cargadores y 348 cartuchos de diversos calibres.

Dentro iban dos mujeres las cuales fueron detenidas e identificadas como María Fernanda de 27 años de edad y María Elena de 49, ambas dijeron ser comerciantes.

Una de ellas dijo que llevaba esas armas a otra persona, la cual también ya está siendo investigada por las autoridades.

Se aseguró también la camioneta marca Dodge Caravan, tipo panel, color azul con placas VEN 5694, modelo 1996 de San Luis Potosí.