Imposible tener turnos de 8 horas para policías

Fue la respuesta del secretario de gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, a las recomendaciones de la activista y presidenta de Causa Común, María Elena Morera Mitre.
La policía estatal de Coahuila continúa con sus rondines de vigilancia.
Policía Estatal de Coahuila (Milenio Digital)
Víctor Zamora, secretario de gobierno de Coahuila (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Luego de que María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, a quien se le reconoce por su labor como activista a favor de la seguridad pública en México, después de las problemáticas que señaló, se sufren en este rubro, una de ellas fue los horarios que cuentan los elementos de la policía.

La activista señalo que los elementos de seguridad deberían de contar con turnos de 8 horas y no de 12 o incluso de 24 como en algunas entidades se tiene, ya que se baja el rendimiento de los policías y no es saludable para ellos.

Algunas recomendaciones se tomarán en cuenta, sin embargo no todas se podrán realizar, ya que para tomar una decisión se deben modificar varios reglamentos.

En este tema, el secretario de gobierno, Víctor Zamora expresó que esta petición definitivamente no se puede cumplir, ya que es necesario garantizar la seguridad y en este momento, Coahuila no cuenta con los policías necesarios para resguardar la integridad de sus habitantes.

"Hizo recomendaciones que nosotros tomaremos en cuenta, que las atenderemos y sí trabajaríamos sobre eso, respecto a las jornadas de trabajo de 8 horas ahí si no, sería muy difícil, eso no se podría", declaró el funcionario.

Expresó que realizó algunas recomendaciones que tomarán en cuenta sin embargo no todas se podrán realizar, ya que el tema de la seguridad es muy amplio y para tomar una decisión se debe de modificar varios reglamentos e iniciativas.

Respecto a la corrupción de la que hablaba la activista, acerca de que funcionarios públicos traen elementos de seguridad como escoltas, el secretario de gobierno dijo que se evaluarán los casos, ya que efectivamente podrían existir funcionarios que no necesitan de escoltas, debido a la función que están desempeñando y esto deberá de analizarse, ya que existen otros casos donde los funcionarios no cuentan con esta seguridad y es necesaria otorgársela, debido al riesgo que están corriendo diariamente.