Policías en Chihuahua hacían recorrido cuando los mataron

El vocero de la Fiscalía Zona sur de ese estado, Raúl Herrera, explicó que los 4 agentes realizaban un recorrido en la zona, se cruzaron con un vehículo y comenzó el enfrentamiento.

Ciudad de México

El director de Seguridad Pública del municipio de Valle de Zaragoza, Chihuahua, Juan Carlos Delgado Zúñiga, y sus tres compañeros realizaban un recorrido cuando los balearon, informó el vocero de la Fiscalía Zona sur de ese estado, Raúl Herrera.

En el enfrentamiento murió el mando y otros dos policías identificados como Gerardo García Gutiérrez y Fernando Osorio Ventura; uno más resultó herido. 

En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario explicó que los agentes realizaban un recorrido y se metieron a una calle estrecha, se cruzaron con otro vehículo y comenzó el enfrentamiento.

Afirmó que aún desconocen las causas del porqué los policías fueron atacados.

Informó que el municipio estará vigilado por policías ministeriales y no descartó que posteriormente haya presencia de militares.

Aseguró que Valle de Zaragoza es un municipio pequeño y que no tiene altos índices de homicidios. El asesinato de los agentes "viene a sorprender", dijo.