• Regístrate
Estás leyendo: Policía y Ejército aseguran arsenal en Chihuahua
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:09 Hoy

Policía y Ejército aseguran arsenal en Chihuahua

Durante el operativo en en el municipio de Praxedis G. Guerrero se aseguraron 14 armas largas; cuatro ‘cuernos de chivo’; una pistola tipo escuadra y 70 cargadores útiles.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Juan José García Amaro

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) y del Ejército aseguraron un arsenal de armas de alto poder y equipo táctico que se encontraba enterrado en dos campamentos ubicados en el municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua.

El fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, aseguró que mediante estas acciones se debilitan a las células criminales que operan en la región del Valle de Juárez como lo fue el golpe que se les dio con este aseguramiento.

Durante el operativo realizado en los dos campamentos, se aseguraron 14 armas largas calibre .223; cuatro ‘Cuernos de Chivo’ calibre 7.62x39; una pistola tipo escuadra calibre .380; 70 cargadores para cartuchos calibre .223.

Además, 31 cargadores para cartuchos calibre 7.62x39; varios cientos de cartuchos útiles de grueso calibre; un cartucho antiaéreo con la leyenda 22 mm-mk; 18 chalecos tácticos con placas metálicas. Con lo que se supone, que allí operaban 18 sicarios, pues también se localizaron cobijas, mochilas, vestimenta y víveres.

Explicó que este es el resultado de las estrategias que se llevaron a cabo de manera coordinada con el personal del Ejército mexicano durante la presente semana en los dos campamentos ubicados en el municipio de Praxedis G. Guerrero.

“Estas estrategias fueron diseñadas con acciones de inteligencia con el objetivo de prevenir delitos y combatir a los grupos delincuenciales que operaban en la franja fronteriza entre los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero.

“He pedido a las fuerzas policiales del estado que se mantengan desplegadas en esa región, con la finalidad de mantener la paz y tranquilidad de los habitantes de ese municipio”, manifestó el funcionario durante la conferencia que ofreció la tarde de este miércoles en las oficinas estatales.

Antes de concluir la rueda de prensa, anunció que el armamento será analizado en los laboratorios de Balística Forense para determinar si fue accionado en hechos violentos en Ciudad Juárez, Guadalupe, Distrito Bravos y en Praxedis G. Guerrero

Por último, González Nicolás, dio a conocer que todo lo asegurado será puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que siga con las investigaciones correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.