Detienen a policía violador en Chihuahua

El elemento de la Fiscalía General del Estado ya había sido denunciado por agredir sexualmente a una mujer en 2015.
El policía ministerial fue detenido por sus mismos compañeros.
El policía ministerial fue detenido por sus mismos compañeros. (Especial)

Chihuahua capital

Agentes de la Policía Estatal Única de Chihuahua detuvieron a un agente de la misma corporación por el delito de violación en perjuicio de dos mujeres de Ciudad Juárez, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta.

El agente José Alberto Delgado Villanueva, de 25 años de edad, fue detenido por una orden de aprehensión girada por un juez de control por violentar sexualmente a una mujer de 19 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre.

Según la carpeta de investigación, el hoy detenido hizo salir a la ofendida de su domicilio con engaños y de manera violenta la subió al vehículo que conducía para llevarla hasta su casa, donde la obligó a tener relaciones sexuales amagándola con un arma de fuego a su cargo.

Las pruebas científicas, técnicas y la declaración de testigos fueron contundentes para que el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer solicitara la orden de aprehensión, puntualizó el portavoz.

Dicho elemento ya contaba con otra carpeta de investigación por un hecho de la misma naturaleza, ocurrido el 25 de diciembre de 2015, pero había sido transferido a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de la Zona Sur del estado para encubrirlo.


ERM