• Regístrate
Estás leyendo: Policía solicita capacitación en Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:02 Hoy

Policía solicita capacitación en Derechos Humanos

Ante la queja que presentaron miembros de la comunidad LGTB, pidieron apoyo a la CEDH para impartir cursos a los oficiales para respetar a la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Policía Municipal solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos capacitaciones para reforzar a los oficiales en cuanto al respeto de las garantías individuales.

La petición se da luego de que hace unos días miembros de la comunidad LGTB presentaron quejas ante el organismo defensor por presuntos actos de discriminación de parte de los agentes, aunque la autoridad no lo reconoció.

“Se giró un oficio por parte del comisario, Primo Francisco, al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado a fin de solicitar su apoyo y se impartan cursos en las semanas siguientes a todo el personal de Seguridad Pública, Vialidad y Tribunales Administrativos, para reforzar esa capacitación en cuanto al tema de las garantías individuales”, dijo Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.[OBJECT]

“Se llevó a cabo un curso por parte de la Fiscalía General del Estado para los agentes policiacos para el respeto de los derechos y garantías de las personas, pues se deben observar las disposiciones constitucionales correspondientes”.

Ante el cuestionamiento de si en su momento personal de área de Derechos Humanos pudiera acompañar a las autoridades municipales en sus labores para evitar abusos, el funcionario respondió que es algo que tendrá que revisarse.

“Es un tema que habrá que dialogar con ellos y nos pidieron coordinarnos con expertos en derechos humanos para capacitar a todo el personal de la presidencia como organismos descentralizados”.

Sobre las quejas presentadas hace unos días por la comunidad LGBT por actos discriminatorios, reiteró que no existen.

“No hay tal persecución y simplemente son hechos que se han dado dentro de las labores que realiza el ayuntamiento”.



cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.