• Regístrate
Estás leyendo: Policía Municipal ya no trasladará a detenidos en pick-ups: PDH
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:35 Hoy

Policía Municipal ya no trasladará a detenidos en pick-ups: PDH

Las personas que sean detenidas por agentes de la Policía Municipal ya no podrán ser trasladadas en unidades tipo pick up, dijo el procurador de los Derechos Humanos, Arnulfo de León.

Publicidad
Publicidad

Fausto Ovalle

La policía municipal ya no trasladará a los detenidos en unidades pick up, informó el procurador de los Derechos Humanos, Arnulfo de León, lo anterior para evitar exhibirlos y poner en riesgo su integridad física.

Detalló que la semana pasada se reunió con el director de la corporación en Tijuana, Reyes Montilla, quien le informó que de inmediato habilitarán unidades cerradas para trasladar a los detenidos.

Explicó que la solicitud la realizó luego que hace tres semanas una persona asegurada perdió la vida al saltar de una unidad pick up.

"Entonces no queremos que no solamente expongan al detenido al escarnio público, sino que los arriesgan a un accidente fatal. Entonces ya me dio la promesa que no va a suceder eso. Y todavía más le pedí, que no los trajeran dos horas paseando, que inmediatamente cuando los detengan al lugar correspondiente, sea con el juez municipal, y de ahí a la estancia municipal, o ministerio público, según sea el caso."

Indicó que de acuerdo a las declaraciones del jefe policiaco se habilitarán 20 unidades, las cuales serán distribuidas en las diferentes delegaciones.

El procurador de los Derechos Humanos expuso que cuando una persona mire a una patrulla pick up con personas detenidas podrá llamar a la dependencia a su cargo para presentar una denuncia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.